Noticias


Personal del IMSS recibe entrenamiento especializado en prevención de incendios

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-11-30 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Personal del IMSS recibe entrenamiento especializado en prevención de incendios


Nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en conjunto con la Escuela Nacional de Protección Civil (Enaproc) campus Chiapas, llevó a cabo el curso “Prevención y Combate de Incendios Urbanos con Fuego Real en Campo de Prácticas Certificado”, dirigido a personal del IMSS de las 35 Oficinas de Representación que forman parte de las brigadas de Protección Civil, en los inmuebles médicos y administrativos de todo el territorio nacional.
El jefe de la Oficina de Protección Civil del IMSS en Chiapas, Jesús Salvador Aguilar Mayorga, informó que las instalaciones de la Enaproc acogieron a mil 350 trabajadoras y trabajadores del Seguro Social de todo el país, quienes recibieron instrucción teórico práctica para prevenir, reconocer, combatir y reducir las propagación y afectaciones de un incendio urbano en inmuebles del Instituto.
“Gracias a los conocimientos impartidos por los instructores, las y los participantes del curso ahora podrán identificar las diferentes etapas del fuego, su forma de propagación y la aplicación de técnicas para su extinción, empleando equipo de respuesta inmediata, como primeros respondientes; coadyuvando a que de suceder un incendio el daño a las instalaciones, materiales, equipos o a la integridad física del personal y usuarios, sea el mínimo o nulo”, dijo Aguilar Mayorga.
Amplió que, derivado de su proceso de capacitación, las y los brigadistas desarrollaron también habilidades de trabajo en equipo, toma de decisiones, voz de mando, evaluación del escenario de riesgo, manejo de estrés en situación de emergencia, entre otras destrezas que serán de gran utilidad en sus centros laborales.
Por su parte, durante el acto de clausura, la titular del Órgano de Operación Administrativa (OOAD) del IMSS en Chiapas, maestra Ma. Luisa Rodea Pimentel, agradeció la disponibilidad de las y los trabajadores que tomaron el curso y reconoció las facilidades y el esfuerzo de la Enaproc, así como de la Coordinación Técnica de Protección Civil del IMSS en Nivel Central, para capacitar al personal con una visión pro activa y acorde a la Gestión Integral del Riesgo.


Beneficiarios

Factor básico


Beneficio específico

El personal del IMSS, tras recibir el curso de "Prevención y Combate de Incendios Urbanos con Fuego Real en Campo de Prácticas Certificado", está capacitado para prevenir, identificar y combatir incendios urbanos en inmuebles del Instituto.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2023-12-04 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI