Noticias


Explorando el universo el planetario de Tuxtla festeja su 11º aniversario con talleres y conferencias virtuales

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-12-08 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Explorando el universo el planetario de Tuxtla festeja su 11º aniversario con talleres y conferencias virtuales


Nota

Helmer Ferras Coutiño, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), se congratuló al celebrar el 11º aniversario de Planetario Tuxtla, a través del cual se contribuye en la difusión del conocimiento científico, con temas orientados a la astronomía, la ciencia, la tecnología y a generar una conciencia cultural de la relación entre la sociedad, el universo y el entorno que nos rodea.
“En este gobierno hemos rescatado e impulsado espacios como éste, porque hay muchas cosas buenas e interesantes por aprender aquí en el planetario. Por eso estamos muy contentos de celebrar un año más y felicitar al personal que trabaja en este espacio, que le dedica tiempo, corazón y vida a la divulgación de la ciencia, para que esto que hoy celebramos se encuentre en óptimas condiciones y brindar una excelente atención a quienes tienen la necesidad y el hambre de aprender”, destacó Ferras Coutiño.
Durante este evento se llevó a cabo la conferencia virtual “¿Qué es la astrofotografía?”, impartida por Antonio Emmanuel Delgadillo Gómez, divulgador astronómico y astro fotógrafo. A su vez, se realizaron talleres y experimentos con María Luvina Ramos Moreno, divulgadora científica. Finalizando esta celebración con recorridos guiados por la sala Universo y la tradicional partida de pastel en compañía del personal y público en general.
En este acontecimiento estuvo presente Diana Laura Palomeque Cruz, directora de Museo y Planetario Tuxtla, además de docentes y alumnos de diversas instituciones educativas del estado.


Beneficiarios

Factor básico: Educación


Beneficio específico

El planetario se ha convertido en un espacio clave para la divulgación de la astronomía, la ciencia y la tecnología. A través de actividades como conferencias, talleres y recorridos, se difunde el conocimiento científico de manera accesible y comprensible para el público en general.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


Fecha de Seguimiento

2023-12-13 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI