Noticias


Destaca la presencia de la UNICACH en el Sistema Nacional de Investigadores

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-09-30 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Destaca la presencia de la UNICACH en el Sistema Nacional de Investigadores


Nota

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca reconoció el esfuerzo y talento de los  docentes-investigadores de la institución que lograron su permanencia, ingreso y ascenso en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (Conacyt).

El SNI  reconoce la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología, mediante evaluaciones realizadas por pares, a partir de las que se otorgan nombramientos de investigador nacional, los cuales dan cuenta de la calidad y prestigio de las contribuciones científicas y en paralelo se otorgan estímulos económicos.

En este contexto, el rector de la UNICACH destacó que el 100 por ciento de los Profesores-Investigadores de Tiempo Completo (PITC) del Instituto de Investigación e Innovación en Energías Renovables (IIIER) lograron su ingreso,  permanencia y ascenso en el SNI.

El rector Calvo Fonseca recordó que  año con año la UNICACH aumenta el número de PITC en el SNI, lo cual ubica a la Universidad como la tercera con mayor porcentaje de profesores-investigadores en dicho Sistema del Conacyt de la región Sur-Sureste, con 71docentes actualmente.

En esta ocasión, dentro de los profesores-investigadores de nuevo ingreso al SNI, destacan tres docentes de la carrera en Ingeniería Agroforestal, que se imparte en la Subsede Villacorzo.

La presencia de los profesores-investigadores en el SNI fortalece el desarrollo de la investigación y posgrado, uno de los ejes estratégicos del Plan Rector de Desarrollo Institucional (PRDI) bajo el cual se rige la UNICACH, desde hace 2 años en que fue propuesto por el rector Calvo Fonseca.


Beneficiarios

Estudiantes


Beneficio específico

Educación de calidad


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-10-02 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI