Noticias


Inversión extrajera en México por parte de Amazon Web Service

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2024-02-28 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Inversión extrajera en México por parte de Amazon Web Service


Nota

Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon, anunció la llegada de la nueva región de AWS a México. Tendrá una inversión de 5 mil millones de dólares, informó Rubén Mugártegui, director general, Amazon Web Services México.

Así te lo informamos en Uno Noticias:

Como parte de su compromiso a largo plazo con América LatinaAWS planea invertir más de 5 mil millones de dólares, aproximadamente 85 mil millones de pesos mexicanos, en México a lo largo de 15 años.

“La región AWS México central permitirá que los clientes con preferencias o requisitos de residencia de datos puedan almacenarlos en forma de datos en México. Podrán lograr una latencia aún menor y atender la demanda de servicios en la nube en toda América Latina”, explicó Rubén Mugártegui

 

¡En #AWSMexico estamos haciendo historia! Estoy muy contento de anunciar la llegada de la nueva Región de Amazon Web Services a México. Con una inversión de más de 5 mil millones de dólares ($5B USD), AWS México (Central) será la primera Región en México y la segunda en #LATAMpic.twitter.com/DDOaVGxEZo

— Rubén Mugártegui (@Mugartegui) February 26, 2024

La nueva región de AWS constará de tres zonas de disponibilidad en el momento de su lanzamiento. Se sumarán a las 105 zonas de disponibilidad de AWS existentes en 33 regiones geográficas de todo el mundo.

Inversión de Amazon Web Services en México

Desde 2020AWS lanzó siete ubicaciones de borde de Amazon CloudFront en México. Amazon Web Services volvió a ampliar su huella de infraestructura en México en 2023 con el lanzamiento de Zonas locales de AWS en Querétaro.

Para apoyar el crecimiento en la adopción de la nube en todo México, Amazon Web Services continúa invirtiendo en la capacitación de estudiantes, desarrolladores locales y profesionales técnicos, profesionales no técnicos y la próxima generación de líderes de TI en México.

Como parte del compromiso a largo plazo con América Latina, desde 2017 Amazon Web Services ha capacitado a más de 2 millones de personas en toda la región en habilidades en la nube, incluidas 400 mil personas en México.

Acerca de Amazon Web Services

Desde 2006, Amazon Web Services es la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. La compañía ha estado ampliando continuamente sus servicios para soportar prácticamente cualquier carga de trabajo.

Actualmente, cuenta con más de 240 servicios totalmente equipados para computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA)Internet de las Cosas (IoT), móviles, seguridad, híbridos, medios de comunicación y desarrollo, entre otros.


Beneficiarios

Mexicanos


Beneficio específico


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2024-02-29 00:00:00


Estatus del proyecto

TERMINADO-CONCLUIDO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia

Desarrollo Social, Alianzas estratégicas


¿Publicada en infoFEC?

SI