Noticias


Difusión de las investigaciones de las universidades del Ecuador relacionadas con la acuicultura

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2024-02-16 00:00:00


Fuente


Tipo de Fuente


Referencia

Encabezado

Difusión de las investigaciones de las universidades del Ecuador relacionadas con la acuicultura


Nota

La organización de AquaExpo SantaElena 2024 ha invitado a los estudiantes universitarios de carreras afines al sector a presentar los resultados de sus investigaciones en su nuevo Concurso de Posters, que se mostrarán durante los eventos de la feria. La fecha límite para la confirmación de los concursantes por parte del Comité Técnico será el próximo 20 de febrero y los ganadores se harán acreedores de pases completos para la AquaExpo Guayaquil 2024.

Los posters serán evaluados por los conferencistas invitados junto con el Comité Técnico del evento, en tanto el premio al mejor póster se anunciará el jueves 29 de febrero, hacia el final del evento y en las redes sociales de la exposición. El evento sectorial que impulsa desde hace años la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) de Ecuador se llevará a cabo en el Salinas Golf & Tenis Club de la ciudad los próximos días 28 y 29 de febrero.

Recordemos que el evento AquaExpo Santa Elena 2024 reúne a los actores de la industria acuícola nacional e internacional y ha logrado posicionarse como el mayor evento acuícola de Ecuador, así como uno de los más importantes de América. Además, numerosos investigadores y profesionales de la acuicultura de todo el mundo se reúnen en el congreso técnico del evento para presentar sus últimos avances.

Para promover la difusión de trabajos de investigaciones que se realizan en las universidades del Ecuador con estudios relacionados con la acuicultura, los organizadores de la AquaExpo 2024 invitaron a los estudiantes a concursar por los premios ofertados.

Exhaustivo reglamento

Según se indica en el reglamento del concurso, el certamen está abierto a la participación de estudiantes de acuicultura y carreras afines que cuenten con el respaldo de su universidad. Para certificarlo, deberán presentar una carta de respaldo del coordinador de su carrera o del decano de su Facultad.

Los autores podrán presentar trabajos de investigación que no hayan sido mostrados con anterioridad al evento. Ellos deberán enviar la propuesta diagramada como archivo PDF, en el cual deberán incluir el nombre del director o supervisor de la investigación.

Además, el encabezado del resumen deberá informar sobre el título del estudio impreso en letras mayúsculas (con excepción de los nombres científicos, los cuales deben contener mayúsculas/minúsculas, escritos en cursiva y no deberán estar precedidos o seguidos por comas o paréntesis); los autores (el primero de ellos será quien presente el trabajo y deberá estar identificado con un asterisco junto a su nombre); las afiliaciones y direcciones de las instituciones donde trabaja o estudia cada autor; un correo electrónico (solo se presentará el email del primer autor); por último, el cuerpo del poster deberá incluir un resumen, objetivos, metodología, resultados y discusión, conclusiones, referencias y agradecimientos.

Las postulaciones tuvieron como la fecha límite de envío de los resúmenes el 15 de febrero, y debían ser enviadas por correo electrónico, junto con la carta de respaldo de la respectiva Unidad Académica a ypiedrahita@cnaecuador.com y maguayo@cna-ecuador.com.

Relevancia, rigor científico, estructura y redacción

Las propuestas serán revisadas por el Comité Técnico del congreso para asegurarse de su relación con la industria acuícola y serán seleccionados con base en su validez técnica para concursar en el evento. Según explicaron, el Comité seleccionará los trabajos en función de la relevancia, rigor científico, estructura y redacción del documento. Cada trabajo seleccionado recibirá un pase gratis para las charlas técnicas que tendrán lugar durante la AquaExpo Santa Elena.

Por otra parte, explicaron que los estudiantes seleccionados serán responsables de la impresión de los posters, los mismos que deberán mantener las características de la propuesta aceptada.

Los posters serán exhibidos durante todo el evento en el área designada para el efecto, en tanto la instalación será el día 28 de febrero mientras que el retiro será el 29. Los estudiantes deberán estar presentes junto a su póster durante los recesos previstos, para contestar cualquier inquietud de parte de los asistentes al evento.

Congreso técnico

Según detallaron los organizadores, el congreso técnico que se desarrolla durante la AquaExpo estará dividido en distintas sesiones en las que se abordará lo más destacado en investigaciones relacionadas con la acuicultura: nutrición y estrategias de alimentación, mejoramiento genético, prevención y manejo de enfermedades, calidad de agua y suelo, tendencias de mercado, eficiencia e innovaciones tecnológicas, procesamiento y control de calidad, sostenibilidad y certificaciones, etc.


Beneficiarios

Acuicultores y universitarios con carreras afines


Beneficio específico


Costo de oportunidad


Ubicación específica

AquaExpo Santa Elena 2024


Fecha de Seguimiento

2024-02-29 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia

Acuacultura y Pesca


¿Publicada en infoFEC?

SI