Noticias


Se informa que Chiapas contará con vuelo directo al AIFA

 

Archivo adjunto:






Fecha Noticia

2024-04-13 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Se informa que Chiapas contará con vuelo directo al AIFA


Nota

Durante la edición del tianguis turístico que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, las autoridades de Chiapas confirmaron que Tuxtla Gutiérrez será una ciudad que tendrá vuelos de forma directa hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) -que se ubica en la Ciudad de México- y de regreso a la capital del estado.

Durante este encuentro, que reúne al empresariado del rubro en todo el país, se adelantó el corte inaugural de este vuelo que será a través de Viva Aerobus. Se trata de mayor conectividad aérea. Todavía no se sabe con exactitud la fecha en que comenzarán operaciones.

Con antelación, en las redes sociales de la dependencia estatal se informó que en este evento se han promocionado los diferentes desarrollos turísticos con los que cuenta la entidad.

En el corte simbólico de vuelo que habrá al AIFA, se explicó que serán cuatro vuelos a la semana que se llevarán a cabo. Aunque no se dieron más detalles, los datos mostraron que saldrán los martes, miércoles, jueves y sábado.

Durante el tianguis turístico se instaló un stand para Chiapas, en el que se compartieron detalles y reuniones con líneas aéreas. En este tipo de encuentros también se promocionó a la entidad en su parte cultural, gastronómica y los sitios naturales.

“Durante el Tianguis Turístico de México Oficial, los secretarios miembros de la Alianza Mundo Maya México sostuvimos una reunión en donde se habló sobre el desarrollo de planes de negocios para la recuperación, conservación y puesta en valor de casonas y haciendas del Mundo Maya México de bajo los criterios de sustentabilidad, regeneración e inclusión”, fue uno de los mensajes que se compartió por parte de la Secretaría de Turismo en redes sociales.


Beneficiarios

La entidad, en general.


Beneficio específico

Promocionar los diferentes desarrollos turísticos con los que cuenta la entidad.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas.


Fecha de Seguimiento

2024-04-15 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI