Noticias


Anuncian Jornada de la Tierra 2024: “Actívate por el clima”

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2024-04-13 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Anuncian Jornada de la Tierra 2024: “Actívate por el clima”


Nota

El Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y Fomento Económico de Chiapas asociación civil, se sumarán a la “Carta de la Tierra”, un documento que busca promover la sustentabilidad a través de diversas acciones a nivel global.

Actividad

Así lo dieron a conocer representantes de ambas instituciones, al anunciar la Jornada de la Tierra 2024: “Actívate por el clima”, que se realizará el próximo 19 de abril, en el Centro Universitario de Información y Documentación (CIUD), en Ciudad Universidad de la Unicach, a partir de las 10:00 horas.

Se realizarán diversas actividades, como conferencias magistrales, un foro estudiantil, además de la firma de la “Carta de la Tierra” por Fomento Económico AC. También, el 20 de abril, habrá una caminata por el Cerro Mactumatzá.

Eder Medina Morales, coordinador en el estado de Chiapas para la “Carta de la Tierra”, explicó que este documento es un marco fundamental que establece principios éticos para promover un modelo de desarrollo sustentable, justo, pacífico y que permita alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Está descrita dentro de una declaración, invitando a diferentes instituciones a que la adopten y promuevan; recientemente fue la Unicach quien ya la firmó y se comprometió hacia la sustentabilidad en las diversas actividades que desarrollan”, expresaron.

Firmantes

Sandra Moreno Andrade, directora del Instituto de Investigación, indicó que las instituciones firmantes de la “Carta de la Tierra” tienen la responsabilidad de promoverla a través de diferentes acciones; en su caso, formaron un Comité Ambiental con diversas áreas.

Gilda Muñoa, jefa de Proyectos de Fomento Económico AC, señaló que como organización trabajan en la conservación y el manejo de los recursos naturales. Por igual invitan a las empresas asociadas y aliados a sumarse a la iniciativa de la “Carta de la Tierra”.


Beneficiarios

Estudiantes universitarios y sector empresarial, principalmente.


Beneficio específico

Promover la sustentabilidad a través de diversas acciones a nivel global.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas.


Fecha de Seguimiento

2024-04-15 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI