Noticias


Garantizan el abasto de medicamentos en Chiapas para el 2019

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-10-05 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Garantizan el abasto de medicamentos en Chiapas para el 2019


Nota

Aunque en otras entidades del país las manifestaciones fueron constantes por la carencia de medicamentos para personas con cáncer, en Chiapas los niños que enfrentan este problema tienen los insumos suficientes, aseguró María Elena Villatoro, presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia en el Congreso local.

Dijo que, de la mano de la Secretaría de Salud, han trabajado de manera coordinada para corregir el problema del desbasto de insumos, aunque no es una tarea fácil.

Hace unos días, recordó, una serie de vehículos llegaron a Chiapas para entregar medicinas y así garantizar los medicamentos para los últimos tres meses de este 2019.

Entrevistada sobre el tema, puntualizó que desde el año pasado hizo visible la falta de médicos en el estado; no obstante, celebró que a nivel nacional se hagan encuestas para saber la realidad local en cuanto al déficit de doctores en las clínicas o zonas más alejadas.

Confió que con los diagnósticos que ya se tienen en el tema se pueda contratar a todo el personal que sea necesario para la atención de emergencias, donde el problema central tiene que ver con la falta de recursos.

Corregir esta situación, aclaró, tendría que ser hasta el 2020 con el nuevo ejercicio fiscal; se están buscando reuniones con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se aborden las principales problemáticas que se viven en el rubro de la salud.

En propuestas legislativas, añadió que están por meter una iniciativa de ley sobre el espectro autista, la cual se presentó con anterioridad pero con muchas deficiencias que ya fueron corregidas con autoridades estatales y grupos que apoyan a estos pacientes.

Los beneficios, explicó, se traducen en una mejor atención médica en las instituciones y también mejorará el acompañamiento que merecen los pacientes.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Contar con medicamentos para la poblcación durante el 2019.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-10-05 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI