Noticias


Inyectará Nestlé más de 200 mdd en México, principalmente para su planta de café en Veracruz

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-10-24 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Inyectará Nestlé más de 200 mdd en México, principalmente para su planta de café en Veracruz


Nota

La empresa del sector de alimentos y bebidas Nestlé invertirá en el país más de 200 millones de dólares, atribuible principalmente a un incremento en el monto destinado para su planta de café en Veracruz, señaló  Fausto Costa, presidente ejecutivo de la compañía en México.

“Esta nueva inversión es bastante significativa, es la fábrica más nueva a escala global. Cuando la anunciamos era de 154 millones de dólares y al día de hoy vamos por 180, porque agregamos algunos equipos adicionales que elevaron el monto de la inversión, esto es parte del proyecto. Estoy seguro que hacia final de año, con unas cosas adicionales que estamos evaluando, nos iremos acercando a los 200 millones de dólares de inversión en la primera etapa”, dijo.

Además, el brasileño afirmó que a estas inversiones se suma una reciente aprobación de una inyección de cerca de 30 millones de dólares para la fábrica que ya tienen en Veracruz; asimismo, en su planta de Purina, en Silao, están ampliando la capacidad de producción de alimento húmedo y seco para mascotas.

“Somos el cuarto país a escala mundial de inversiones de Nestlé y fuimos la primera empresa en anunciar una nueva planta en la primera semana del nuevo gobierno. Vemos en México mucho potencial. Es un gran mercado, con consumidores que son bastante leales a sus marcas y productos favoritos. Tenemos una inflación baja, desempleo bajo, una estabilidad monetaria, una relación del peso versus el dólar que se ha mantenido estable, distinto de países emergentes que ha tenido mayor volatilidad”, afirmó el directivo.

Costa expuso que la fábrica de Veracruz, que convertirá a México en el mayor productor de café para la compañía a escala global, ya está en construcción y será inaugurada a finales del próximo año. “Va a ser una fábrica con lo mejor de tecnología en la industria; 85 por ciento de la energía que necesitamos en nuestras fábricas es renovable.

En ese caso vamos a lanzarla junto con un parque solar de generación de energía en el propio terreno para que sea una fábrica totalmente sustentable desde el punto de vista del medio ambiente, generando su propia energía; con el trabajo de reciclaje de desechos no vamos a lanzar relleno sanitario ni ningún tipo de desecho y vamos a tener la eficiencia en la utilización del uso del agua”, señaló. 


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Inversión y empleos


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2019-10-24 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI