Noticias


Impulsan la promoción de los Pueblos Mágicos

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-10-29 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Impulsan la promoción de los Pueblos Mágicos


Nota

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), los estados más avanzados en la creación de productos turísticos en sus Pueblos Mágicos son Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Nuevo León y Chiapas, cuyos casos de éxito servirán de base para apuntalar al resto de las entidades federativas.

Es por ello que con la finalidad de impulsar la comercialización de nuevos productos de este tipo en el país e incrementar la derrama económica de los visitantes, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos, que busca reforzar la promoción de las 121 localidades que ostentan esta denominación.

En medio de las restricciones presupuestales para promover los destinos del país tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la AMAV señaló que el convenio busca también cambiar la forma de hacer negocio de los Pueblos Mágicos a través de la creación de productos turísticos, los cuales hoy en día son prácticamente nulos, salvo algunos estados del país.

Durante ese lapso ambas organizaciones unirán sus fortalezas con los gobiernos municipales, estatales y federal a nivel nacional e internacional, en materia de capacitación, realización de eventos, promoción turística y todo lo relacionado con los objetos sociales de cada una en beneficio de sus socios.

Para ello, promoverán la participación de sus asociados para participar de manera conjunta en las ferias de promoción turística, nacionales e internacionales compartiendo costos y asignando espacios de manera proporcional, así como para que actualicen y modernicen sus páginas electrónicas, incluyendo sus logotipos y frases de identificación promocional.

Asimismo, promoverán que los asociados respectivos con experiencia en materia de promoción, publicidad y comunicación contribuyan a la definición de nuevas propuestas para promover el turismo en México por destino, segmento y cada una de las marcas comerciales oficiales, como la marca México, Pueblos Mágicos, Sitios Patrimonio de la Humanidad, Tesoros y las certificaciones oficiales que promueve la Secretaría Federal de Turismo (Sectur).


Beneficiarios

Sector Turístico


Beneficio específico

Promoción turística


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-10-29 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI