Noticias


El Instituto Chiapaneco para la Educación participa en el II Encuentro Internacional por la Educación Extraescolar y Alternativa

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-10-30 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

El Instituto Chiapaneco para la Educación participa en el II Encuentro Internacional por la Educación Extraescolar y Alternativa


Nota

El director General del Instituto Chiapaneco para la Educación de Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez, participa en el II Encuentro Internacional por la Educación Extraescolar y Alternativa, en el vecino país de Guatemala.

Dicho encuentro tiene como propósito dar a conocer las acciones que impulsa el Ministerio de Educación de Guatemala en relación a la educación extraescolar, y aprender experiencias de países como Perú, Ecuador, República Dominicana y México, el cual cuenta con el apoyo del Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos (DVV International), así como la participación del Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (Ceaal).

Este evento busca encaminar el fortalecimiento institucional del subsistema de educación extraescolar y así, poder visibilizar la situación educativa de jóvenes y adultos para plantear estrategias, métodos y programas que permitan brindarles certificaciones de competencias que mejoren su vida social y laboral, así como asesorías para que inicien o concluyan su educación básica.

Al respecto, Gómez Ordoñez, resaltó la importancia de asistir a este tipo de encuentros que generan la oportunidad de ampliar los saberes y compartir conocimientos y experiencias sobre la educación alternativa.

Afirmó, que este tipo de diálogos ayudan a desarrollar mejores capacidades institucionales para dar respuestas a las necesidades educativas existentes en Chiapas.

Mencionó que la información adquirida será compartida con el personal de las distintas áreas del Icheja para que exista una sincronía y se camine hacia un mismo objetivo en materia de alfabetización y educación básica a personas adultas.

Gustavo Gómez, estuvo acompañado por el secretario técnico Óscar Miguel Sánchez Alpuche y el profesor Alejandro Venegas, jefe del Departamento de Atención a Grupos Etnicos.


Beneficiarios

Población


Beneficio específico

Mejora en la educación


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-10-30 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI