Noticias


Empresarios de Tapachula promueven la oferta turística y de negocios en el norte del país

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-10-30 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Empresarios de Tapachula promueven la oferta turística y de negocios en el norte del país


Nota

Empresarios de la frontera sur del país iniciaron un programa de promoción de los atractivos turísticos de Chiapas en el norte de México, luego de abrirse una nueva ruta aérea de Tapachula a Tijuana y viceversa, dos veces por semana.

Consideraron que ello representa una oportunidad para atraer al turismo y mejorar la economía regional, incluso la posibilidad de la llegada de nuevas inversiones.

José Antonio Toriello Elorza y Alfredo Gálvez Sánchez, directivos de la Coparmex Costa de Chiapas, establecieron que los problemas migratorios que enfrenta la frontera sur que son similares a la del norte, no debe ser obstáculo para dejar de atender el tema económico.

Precisaron que la conexión directa de Tapachula con Tijuana, es de suma importancia para atraer el turismo del norte del país e incluso de Estados Unidos hacia esta región.

Con el vuelo directo con una duración de cinco horas, las personas podrán llegar en un solo día, contrario por autobús que hacen un tiempo de cuatro días y con altos riesgos en el viaje.

Mientras que un grupo de representantes de agencias de viaje acudió a Tijuana para promover la frontera sur del país y sus atractivos turísticos, otro procedió de esa ciudad del norte a hacer lo mismo.

En el caso del sector empresarial tapachulteco las promociones se hacen tanto del lado mexicano como en San Isidro, San Diego, Los Angeles y Las Vegas, en Estados Unidos.

Apuntaron que ello lo hacen en forma directa, sin esperar que las instituciones gubernamentales federales, estatales o municipales se sumen o quieran hacer lo mismo, porque “se trata de presentar las oportunidades de negocios y de turismo que ofrece el Soconusco, Costa y Frontera Sur de Chiapas, incluso de Guatemala”.


Beneficiarios

Empresarios turístios


Beneficio específico

Promoción turístia


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tapachula, Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-10-30 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

REGIONAL


Impacto Estatal

Soconusco


Municipios involucrados

Soconusco


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI