Noticias


Combaten la delincuencia en la capital chiapaneca

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-11-06 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Combaten la delincuencia en la capital chiapaneca


Nota

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que con el objetivo de combatir la delincuencia en la capital se implementó el operativo “Colonia Segura” durante el fin de semana de puente, además de otras acciones en las entradas y salidas de Tuxtla.

En esta acción los elementos fueron desplegados por las colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad en coordinación con la Policía Municipal y de Tránsito, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, entre otras autoridades.

“Como resultado de las acciones efectuadas por este grupo interinstitucional, se realizó la revisión de 525 automóviles, 230 motocicletas y 170 personas, derivando en la emisión de 20 boletas de infracción por diversas irregularidades en la documentación vehicular y nueve personas aseguradas por faltas administrativas”, indicó la dependencia.

Asimismo, con estas actividades el convoy preventivo logró disuadir las posibles conductas delictivas, otorga supervisión constante y refuerza la seguridad en la ciudad capital que necesitan los ciudadanos.

Además de ello, la SSPyTM en coordinación con la Guardia Nacional, Secretaría de Movilidad y Transportes y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, han desplegado a decenas de elementos y personal operativo para participar en la revisión de automóviles del transporte público y particular.

Esto con el objetivo de disuadir posibles conductas delictivas, así como identificar vehículos y conductores que no cuentan con la documentación necesaria para circular legalmente, además de las revisiones de rutina por portación de armas de fuego o drogas.

En este sentido, indicó que se instalaron puntos de revisión y control en San Fernando, carretera Tuxtla-Berriozábal (la Pochota), Copoya y el camino al Club Campestre. Derivado de estas actividades de prevención en los distintos puestos de control, se revisaron de manera aleatoria un total de 880 automóviles y 405 hasta este martes.

Las autoridades dieron a conocer que estos operativos continuarán por el resto del 2019, además que se preparan para la implementación del operativo Guadalupe-Reyes.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Seguridad


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tuxtla Gutiérrez


Fecha de Seguimiento

2019-11-06 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

MUNICIPAL


Impacto Estatal

tuxtla gutierrez


Municipios involucrados

tuxtla gutierrez


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI