Noticias


Beneficiadas 26 mil personas con obras de drenaje

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-11-05 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Beneficiadas 26 mil personas con obras de drenaje


Nota

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (Smapa) dio a conocer que las disposiciones impulsadas por el Ayuntamiento capitalino han traído beneficios directos a 26 mil habitantes de la ciudad.

En este sentido, el organismo detalló que se continúan ejecutando diferentes obras de rehabilitación en varios puntos de la ciudad, por lo que de octubre de 2018 a octubre de 2019, el organismo operador ha realizado 55 obras de rehabilitación de drenaje sanitario y dos obras de rehabilitación de red de agua potable.

Todo ello, con una inversión de 17 millones de pesos, en beneficio de 26 mil habitantes de la capital chiapaneca.

Detalló que ayer concluyó la ejecución de dos obras de rehabilitación de drenaje sanitario, en la zona Norte de la ciudad, otorgando solución a las problemáticas de azolvamiento en la red sanitaria y escurrimiento de aguas negras en las vialidades, en beneficio directo de 60 familias que viven en la zona.

Estos trabajos se realizaron en la colonia Albania Baja, en el tramo ubicado en la avenida Fresno entre calle Rosario Castellanos y Arroyo Totoposte, en donde se instalaron 214 metros lineales de tubería de PVC sanitario de 12 pulgadas de diámetro.

En esa misma colonia, sobre la avenida Huachipilín entre las calles Ciprés y Sospó, se realizó la sustitución e instalación de 90.83 metros lineales de tubería de PVC sanitario, asimismo, se rehabilitaron 20 descargas domiciliarias.

En las dos direcciones mencionadas, la tubería sanitaria existente se encontraba colapsada, y por su antigüedad estaba en el término de su vida útil, provocando que continuamente se presentara obstrucción total de la circulación de aguas negras provenientes de las viviendas y en consecuencia, escurrimiento de aguas negras en las vialidades.

En este contexto, Leonor de la Cruz Pérez, quien tiene su domicilio sobre la avenida Fresno, agradeció la intervención de Smapa para solucionar la problemática del drenaje sanitario.

Los colonos reconocieron la atención a la solicitud de rehabilitación de drenaje sanitario, ya que antes de la obra tenían miedo de que las casas se inundaran así como los malos olores y las enfermedades que podrían producirse por esta situación.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Obras de infraestructura básica


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tuxtla Gutiérrez


Fecha de Seguimiento

2019-11-06 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

MUNICIPAL


Impacto Estatal

tuxtla gutierrez


Municipios involucrados

tuxtla gutierrez


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI