Noticias


Chiapas se suma a mesa directiva de Asetur

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-11-04 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Chiapas se suma a mesa directiva de Asetur


Nota

La titular de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, se integró como secretaria de la nueva mesa directiva de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), que es presidida por Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur.

Los funcionarios entrantes asumieron funciones en el marco de la XXXVI Sesión Ordinaria de dicha asociación, en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo.

De la Vega Grajales señaló la importancia de seguir trabajando en unidad para fortalecer el turismo en México y apoyar con acciones estratégicas al sector mediante alianzas y sinergias con las organizaciones nacionales y mundiales del ramo y la iniciativa privada.

El objetivo es crear mejores condiciones de desarrollo en conjunción con la promoción turística de los diferentes estados de la República Mexicana, dijo la funcionaria chiapaneca.

El nuevo presidente de Asetur, Luis Araiza, se mostró convencido de que el turismo es una de las más importantes fuentes de riqueza y bienestar para México, pese a los grandes desafíos que enfrenta el país, toda vez que este sector ha demostrado ser la gran alternativa para generar crecimiento, prosperidad y unión de tejido social.

Por lo anterior, sostuvo, esta nueva etapa de Asetur acentuará los trabajos en la búsqueda de nuevas fuentes de financiamientos para los destinos turísticos de México, afirmó.

“El turismo ofrece la oportunidad de contar otra historia de varias regiones del país, permite la disminución de índices de pobreza, genera empleos e inclusión social. Hoy en día, 4 millones de familias viven de esta gran actividad, en la que cada vez más mujeres y jóvenes son empleados en distintas labores”, expuso el presidente.

Es así que esta noble industria es una de las vías para hacer de México un país más justo y más equitativo, destacó.

Asimismo, los integrantes de la nueva mesa directiva señalaron que ante los desafíos internos y externos del sector, fortalecerán infraestructura y servicios, elevando su competitividad y reforzando su presencia en mercados tradicionales, al tiempo de explorar nuevos, a través de siete líneas estratégicas que buscan robustecer al turismo por medio de la constitución de una coordinación ejecutiva y un secretariado técnico para fortalecer la institucionalidad de Asetur, en uno de los momentos más retadores para esta actividad en México.

La nueva mesa directiva quedó de la siguiente manera: Luis Humberto Araiza López, como Presidente; Carlos Mackinlay Grohman, Vicepresidente; María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, Tesorero; Katyna de la Vega Grajales, Secretario; Marisol Vanegas Pérez, Secretario Técnico; Jorge Enrique Manos Esparragoza, Vocal Ejecutivo; Miguel Ángel González Cantú, Vicepresidencia Zona Norte; José Antonio Isidro de Jesús Nieves Rodríguez, Vicepresidencia Zona Sur, y Claudia Chávez López, Vicepresidente Zona Occidente.


Beneficiarios

Sector turístico


Beneficio específico

Impulso al turismo


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2019-11-08 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI