Noticias


Inicia la cosecha de los primeros cultivos de arroz orgánico en la región soconusco como parte del proyecto sembrando vida

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-11-14 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Inicia la cosecha de los primeros cultivos de arroz orgánico en la región soconusco como parte del proyecto sembrando vida


Nota

El coordinador territorial del proyecto Sembrando Vida en la Costa- Soconusco, Jorge Aguilar Reyna, afirmó que ya se dio inició con la cosecha de los primeros cultivos de arroz orgánico en la región Soconusco, esto después de que se encontrara casi desaparecido.

La siembra que inició en el mes de julio y tuvo por duración tres meses, comenzó a dar fruto el pasado 1 de noviembre, por lo que ahora se encuentra en el proceso de maquilarlo. En este sentido, Aguilar Reyna destacó que esto contribuye a reforzar la soberanía y seguridad alimentaria de las comunidades beneficiadas; además que se reorienta la vocación productiva de los ejidos apoyados también en los mecanismos de fijación de precios de garantía.

Explicó que México, el consumo de este grano es hasta de más de 1 millón de toneladas de arroz, lo que beneficiará para que la región Soconusco se consolide como una zona de producción y por consiguiente se podrán apoyar a los productores.

Por ello, dijo que para el próximo ciclo se buscará ampliar en cinco territorios de municipios circunvecinos de Tapachula, en donde también se opera con el programa Sembrando Vida y se espera implementar el cultivo agro forestal, con la intención de llegar a más beneficiados y por consiguiente rescatar los cultivos en la región Soconusco.

Por último, afirmó que producir en la región Soconusco este tipo de granos, ayudará que los productores locales tengan mejores oportunidades de vida, así como también combatir el coyotaje que afecta gravemente a la región Soconusco.


Beneficiarios

Productores de arroz de la región Soconusco


Beneficio específico

Reforzar la soberanía y seguridad alimentaria de las comunidades de la región Soconusco a través del cultivo de arroz orgánico.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Región Soconusco


Fecha de Seguimiento

2019-11-14 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

REGIONAL


Impacto Estatal

Soconusco


Municipios involucrados

Soconusco


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI