Noticias


La SSyPC recibe reconocimiento de ACA por penal de Chiapa de Corzo

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-06 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

La SSyPC recibe reconocimiento de ACA por penal de Chiapa de Corzo


Nota

El Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza Gabriela del Socorro Zepeda Soto, recibió la re-acreditación de la Asociación de Correccionales de América (ACA), por haber aprobado la auditoría del Centro Estatal Preventivo número uno de Chiapa de Corzo.

A través de la Comisión de Acreditación para Adjudicación de Correcciones, la ACA entregó la condecoración a la dependencia estatal por haber aprobado la auditoría del CEP número uno, “El Canelo”, tras concluir el periodo auditado, del 1 al 3 de julio del presente año. El resultado fue de un “cumplimento al 100 por ciento”.

El proceso de acreditación forma parte del Sector de Seguridad y Aplicación de la Ley de la Iniciativa Mérida de la Embajada de Estados Unidos en México, que trabaja de manera conjunta con las autoridades penitenciarias del estado de Chiapas.

Fue este jueves cuando personal de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad viajó a la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos, para recibir el reconocimiento de re-acreditación de la Asociación de Correccionales de América (ACA).
La SSyPC cumple a cabalidad con la tarea de reinserción social y brinda todo el apoyo para retornar a una vida normal -tras su periodo de internamiento- a las personas privadas de la libertad recluidas en los centros penitenciarios del estado de Chiapas.

Cabe recordar que, en enero de este año, la encargada de la Dirección del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA) “Villa Crisol”, Mirta Castellanos García, en representación de la SSyPC viajó a la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, para recibir el reconocimiento de acreditación de la ACA, por haber aprobado la auditoría con un cumplimento al 100 por ciento.

El Gobierno del Estado de Chiapas se congratula con el galardón recibido y refrenda su compromiso de fomentar la integral reinserción social de las personas privadas de su libertad, de tal forma que al retornar a casa contribuyan a la estabilidad, desarrollo y armonía de la entidad chiapaneca.


Beneficiarios

Reclusos


Beneficio específico

Cumplir con estándares


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-08-09 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI