Noticias


Aeromar anuncia nueva ruta para Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-01-17 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Aeromar anuncia nueva ruta para Chiapas


Nota

A partir de marzo el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo tendrá conexión directa con 10 diferentes ciudades del país sin pasar por la Ciudad de México, gracias a la nueva ruta que iniciará Aeromar y que recorrerá cinco municipios de cuatro estados del sureste.

Este jueves se realizó la presentación oficial de la nueva ruta, con lo que la empresa se convertirá en la quinta que opere en el estado con aeronaves de 72 plazas y vuelos todos los días.

De esta forma se constituye en un factor para el crecimiento y conectividad al echar andar esta ruta que recorrerá las ciudades de Ixtepec, Oaxaca; Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Chiapas; Villahermosa, Tabasco, y Mérida, Yucatán.

Durante la ceremonia de presentación, la secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega, comentó que es una prioridad proyectar a Chiapas como un destino turístico con prestigio nacional e internacional, con este propósito la conectividad aérea es primordial para incentivar la llegada de visitantes.

Lo que a la par -añadió- fortalece la economía local y regional, así como la calidad y variedad de productos turísticos que se ofrecen en el estado.

Esto se complementa con la ampliación del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, el cual brindará nuevas y mejores vías de comunicación en la región para que fluya el turismo por todo el estado.

El sector empresarial y público fortalecen la campaña “Chiapas, espíritu del mundo maya”, la cual ha llevado a muchos rincones del país y del mundo la riqueza cultural de la entidad.

El director comercial de Aeromar, Juan Ignacio Roselo, detalló que esta nueva ruta comenzará oficialmente el 2 de marzo, iniciando en Merida, seguido de Villahermosa y posteriormente viajará a Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, luego regresará por último a Ixtepec.

Los vuelos serán diarios y la frecuencia se puede consultar en la página del aeropuerto. La tarifa inicial de precompra será de 999 pesos, con impuestos incluidos en vuelos sencillos.

Mencionó que Aeromar fue fundada hace más de 30 años; actualmente cuenta con 26 destinos nacionales, uno internacional, 13 rutas exclusivas; con más de 70 vuelos diarios, moviendo a más de 800 mil pasajeros cada año, con la flotilla de aviones más moderna del país.

El director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Antonio Noguera Zurita, comentó que con esta nueva ruta serán 10 ciudades con las que tendrá conexión aérea el aeropuerto sin pasar por la Ciudad de México, que presenta una saturación desde hace varios años.

Sin duda esta generará una mayor afluencia turística en el estado, la industria más importante para la economía interna. Significa conectividad y desarrollo para el sureste, uniendo cinco ciudades de cuatro estados que hoy cuentan con grandes proyectos en desarrollo como el Tren Maya.

Por otra parte, el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, celebró esta nueva ruta aérea que detonará el turismo y servirá para dar a conocer la riqueza cultural de los pueblos indígenas.


Beneficiarios

Población en general y sector turístico


Beneficio específico

Conectividad Aérea


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-01-17 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI