Noticias


Presentan Calendario 2020 de Torneos de Pesca Deportiva en Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-01-29 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Presentan Calendario 2020 de Torneos de Pesca Deportiva en Chiapas


Nota

Con un programa de nueve competencias oficiales a efectuarse de enero a diciembre en distintos municipios de la entidad, la Asociación Chiapaneca de Pescadores Deportivos AC, en coordinación con autoridades estatales y municipales, presentaron su calendario oficial de actividades del 2020, donde destaca la realización del IV Campeonato Nacional de Pesca Deportiva Macabil y Tenguayaca 2020.
Integrantes de la citada asociación, encabezados por su presidente, Gerardo Pensamiento Maldonado, acompañado del director de Cultura Física del Instituto del Deporte (Indeporte), Mauro Chávez Lastra, representante de la titular de la institución, Tania Robles Velázquez, entre otros invitados, anunciaron a los medios de comunicación la realización de nueve torneos oficiales a celebrarse en los municipios de Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Márquez de Comillas, Catazajá y Acapetahua.
En el anuncio de la agenda de competencias del 2020 se reconoció, en primer lugar, a los representantes de los clubes que integran la Asociación Chiapaneca por su interés en que la pesca deportiva y recreativa se promueva en los municipios de la entidad, y se dio a conocer que para esta ocasión, se espera la participación de 16 estados, entre los que se encuentran Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Tabasco.
En ese sentido, Gerardo Pensamiento Maldonado informó que la Asociación Chiapaneca de Pescadores Deportivos está integrada por varios clubes de amigos con muchos años en este deporte, y con este anuncio del programa de 2020, buscan es darlo a conocer no solamente entre los que practican esta disciplina, sino a todas las personas para que sepan que se cuentan con lugares espectaculares, llenos de diversidad de especies donde se pueden realizar cada una de las competencias de manera excepcional.

Por otra parte, Cein Escobar Espinosa, en representación del presidente municipal de Chiapa de Corzo, comentó que lo que se busca es la promoción de la riqueza cultural y la biodiversidad que existe en Chiapas, así como el turismo deportivo que representará una gran derrama económica para cada uno de los municipios en donde se realizarán los eventos.
En el programa anual del 2020 destaca para el mes de febrero la organización, a través de los clubes afiliados, del 4º. Campeonato Nacional de Macabil y Tenguayaca 2020; así como la realización de eventos del Macabil, Mojarra, Robalo, Pargo, Lobina y Tilapia en los municipios antes mencionados.


Beneficiarios

Pescadores deportivos


Beneficio específico

Promoción del programa de las competencias oficiales de Pesca Deportiva a efectuarse de enero a diciembre en distintos municipios de la entidad


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-01-31 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI