Noticias


La SEP anunció que salvarán el ciclo escolar con clases en línea

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-04-17 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

La SEP anunció que salvarán el ciclo escolar con clases en línea


Nota

En el marco de la contingencia sanitaria que se vive en Chiapas por el coronavirus, el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León, anunció que para hacer frente a la situación se diseñó el programa “Aprende en Casa”, el cual tendrán que implementar los maestros y padres de familiar para salvar el ciclo escolar 2019-2020.

Mediante un video que se difundió en la página oficial de la Secretaría de Educación en el estado, detalló que se trata de una modalidad de atención que será emergente en tanto las autoridades federales levantan las medidas de cuarentena en casa.

Las acciones que se realizarán son: atenciones a través de la radio y la televisión abierta a partir de este lunes 20 de abril, con programas que tendrán contenidos relevantes de preescolar y secundaria.

Lo segundo, describió, será el trabajo con el uso de las redes sociales e internet mediante una plataforma que tendrán las actividades a desarrollar, según el nivel educativo.

En el tercer punto se tiene previsto que el aprendizaje se haga mediante cuadernillos, los cuales se harán llegar a las zonas más remotas del estado, las que no tienen acceso a la tecnología.

“En reunión colegiada llevada a cabo el día 14 de abril, con la estructura educativa presidida por la maestra Rosa Aidé Domínguez Ochoa, se han diseñado estrategias para dar continuidad al ciclo escolar 2019-2020 en el marco del aislamiento preventivo”, remarcó el funcionario.

La principal fortaleza que tiene el sistema educativo en Chiapas, presumió, es la labor que han hecho los docentes y que han demostrado su compromiso con la juventud y la niñez en la entidad.

Sin embargo, aclaró que es fundamental que intervengan los padres y madres de familia para que Aprende en Casa sea exitoso, para garantizar el cumplimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los alumnos, detalló el funcionario, tienen que guardar las carpetas de trabajo hasta el momento de la entrega al docente, las cuales pueden integrar comentarios u otras actividades que se hagan en familia.

Para el caso de evaluación, estará basada en las evidencias que el maestro considere pertinentes, dependiendo de la interacción que hayan tenido los profesores con el grupo.

Finalmente, el funcionario estatal remarcó que la atención será acorde de donde la escuela se encuentra, lo que permitirá no sólo cumplir con los objetivos, sino también la continuidad de las actividades que marca el calendario escolar.


Beneficiarios

Estudiantes Chiapanecos


Beneficio específico

Salvar el año escolar


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-04-17 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI