Noticias


Capacita IMSS a trabajadores en Chiapas con la finalidad de evitar riesgos de contagio

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-04-21 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Capacita IMSS a trabajadores en Chiapas con la finalidad de evitar riesgos de contagio


Nota

Con la finalidad de evitar riesgos de contagio entre los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se llevaron a cabo múltiples capacitaciones para personal de distintas categorías de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) en Chiapas.

El coordinador de Planeación y Enlace Institucional, Luis Antonio Valles Flores, mencionó que la participación involucró a las áreas médica, enfermería, ambulancia, higiene y limpieza, lavandería, nutrición, conservación, camilleros, trabajadoras sociales, asistentes médicas y laboratoristas.

A través de 37 sesiones de la capacitación “Vigilancia epidemiológica de enfermedad respiratoria aguda por nuevo coronavirus 2019”, el personal institucional se comprometió a trabajar apegado a las medidas de seguridad descritas en los cursos.

Apuntó que dentro de los temas más relevantes están: técnica de higiene de manos y de aislamiento; plan de preparación y respuesta institucional ante una epidemia por COVID-19; lista de capacitación e información e información operacional de caso sospechoso; higiene de manos y uso de equipo de personal de protección; actualización en mecanismos de transmisión y medidas de protección.

Valles Flores pidió a los derechohabientes tener confianza en todo el personal que labora en el IMSS, ya que cuenta con 3 mil 696 trabajadores capacitados para atender la emergencia sanitaria.


Beneficiarios

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Beneficio específico

Realización de múltiples capacitaciones para personal de distintas categorías de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) en Chiapas, con la finalidad de evitar riesgos de contagio.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Hospitales Generales de Zona (HGZ) en Chiapas.


Fecha de Seguimiento

2020-04-25 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI